Nuevas denuncias surgen contra el director de administración de Gestión Educativa, Roberto Trivero, y la directora general de esta dependencia, Zara Villalba, debido a los altos salarios que le fueron asignados desde marzo.
En planillas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que facilitaron a un equipo de este diario, y según la Secretaría de la Función Pública (STP), el bachiller Roberto Trivero, tiene un sueldo que supera los G. 26 millones, mientras Zara Villalba percibe G. 30 millones. Sus salarios superan por ejemplo a lo percibido por el viceministro de Educación Básica, Robert Cano, cuya asignación es de G. 23 millones.
Desde el Ministerio reclaman además que supuestamente ocultan datos como bonificaciones, pues en la web de datos abiertos del MEC las remuneraciones son menores a lo que figura en la STP.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.