Resulta irónico, pero es real, que en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se premió con el ascenso de director administrativo de Gestión Educativa a una persona sin título universitario, quien además capacitaba a los supervisores de la cartera educativa.
Se trata de Roberto Trivero Riveros, quien antes de la llegada del ministro Eduardo Petta se desempeñaba como funcionario de la Dirección General de Registros del Viceministerio de Culto, con un salario de unos G. 4 millones al mes. De acuerdo con la planilla de pagos del MEC, el mismo forma parte de la institución desde el 2011. Es decir, no ocupaba cargo de relevancia.
Con la llegada de Petta, conocido como el ministro “multicolor”, pasó a ocupar un cargo de confianza, el de director administrativo de Gestión Educativa, con lo que su salario saltó a G. 14 millones. Este caso fue reconfirmado por Jorge Martínez, director de Talento Humano de la cartera educativa.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.