A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
Image

Participación

La Educación en 90 Segundos- 2da Edición

28 de Agosto 2019

Los jóvenes estudiantes son sujeto de derecho a la educación de calidad y actores claves para su desarrollo y mejoramiento de la misma. Este concurso busca elevar sus voces con el fin de dar a conocer cuál es la educación que quieren para nuestro país.

Con ese objetivo se unen las organizaciones de la sociedad civil Juntos por la Educación y Banderas Blancas con el apoyo Maneglia-Schémbori Realizadores para lanzar la segunda edición de LA EDUCACIÓN EN 90 SEGUNDOS, un concurso que invita  a estudiantes del 1er al 3er curso de la media de colegios de gestión oficial, subvencionada y privados de todo el país a explorar el mundo audiovisual utilizando para este fin la tecnología móvil que tienen a su alcance.

 

Este concurso tiene como embajadores y parte del jurado a los reconocidos realizadores Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. Es presentado por el Banco Itaú y auspiciado por Electroban.

 

Fechas claves:

  • Viernes 30 de agosto: taller audiovisual vía Facebook Live impartido por Juan Carlos y Tana con el fin de orientar a los jóvenes en la elaboración de materiales. Contará también con la participación de Sergio Colman, guionista y Alfredo Galeano,  editor. Se transmitirá desde las 14hs  por la Fan Page del Concurso https://www.facebook.com/EducacionEn90s/
  • Lunes 3 de setiembre: apertura del período de inscripción de equipos participantes. Las bases y condiciones estarán disponibles en la Fan Page.
  • Jueves 14 de noviembre: premiación de los 10 finalistas entre los que se encuentra el único ganador. El criterio de elección de finalistas será el siguiente: 5 serán elegidos por votación del público y 5 serán elegidos por estudiantes de la carrera de cinematografía.

 

El equipo ganador recibirá importantes premios de las marcas que apoyan esta iniciativa.