A+ A- Restablecer
Filtros
Image

Participación

Guía para el diseño e implementación de Proyectos de Aprendizaje y Servicio Solidario en Paraguay

Diciembre 2022

Esta guía es resultado del proceso de formación, trabajo y construcción colectiva de directores y técnicos del Viceministerio de Educación Básica, referentes de las Unidades Pedagógicas de Innovación (UPI) y agentes educativos que participaron del curso “Desarrollo de proyectos de Aprendizaje y Servicio Solidario”, dictado por el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS) en el marco del Proyecto Tetãyguára Jesareko implementado por Juntos por la Educación con el apoyo de la Unión Europea. Está orientada a los efectos de ofrecer conocimientos y herramientas a educadores/as, agentes educativos, directores/as, estudiantes, organizaciones, familias y a todas aquellas personas interesadas en implementar proyectos de Aprendizaje y Servicio Solidario.

Orientaciones para implementar esta guía

Aprendizaje Servicio Solidario es una metodología que conecta los contenidos de la escuela con acciones o proyectos solidarios en función a las necesidades de la comunidad. Este material pretende ser de utilidad para las y los educadores que desean desarrollar proyectos de Aprendizaje-Servicio Solidario con los estudiantes como protagonistas del proceso. Es un primer documento que será enriquecido con la contribución y los aportes de referentes de las experiencias que se vayan implementando a nivel nacional.

La guía contiene tres secciones:

1. La primera sección desarrolla el marco normativo para imple mentar proyectos AySS y algunos antecedentes del contexto nacional.

2. La segunda sección describe en qué consiste la metodología AySS, sus principales características, sus beneficios y aportes a una educación de calidad.

3. La tercera sección explica cada una de las etapas para imple mentar un proyecto AySS con sus correspondientes herramien tas de aplicación

Documentos Acción
Guía AYSS 2022 versión final .pdf Descargar

Informes relacionados