Se entiende por accesibilidad, o accesibilidad Web, tal y como dice el ISO/TC 16027, “la facilidad de uso de forma eficiente, eficaz y satisfactoria de un producto, servicio, entorno o instrumento por personas que poseen diferentes capacidades”.
Asociación de Cooperación Escolar
Es importante señalar que dentro de la Agenda Educativa planteada para el periodo 2013- 2018 se propuso cinco áreas estratégicas, de la cual una de ellas hace referencia al “Aseguramiento de la calidad de la Educación” que pretende garantizar un servicio educativo público de calidad en función de criterios y estándares preestablecidos.
En la Iniciativa Estratégica relacionada a la Formación Técnica y Tecnológica se plantean las siguientes líneas de acción:
• Mejoramiento de la oferta actual de la formación técnica y tecnológica en formación de docentes, equipamientos e infraestructura.
• Definición e implementación de ofertas educativas conformes con las políticas territoriales productivas de cada departamento.
• Fortalecimiento de la cultura tecnológica en la Educación Escolar Básica y la Educación Media.
• Diseño de un catálogo nacional de títulos y cualificaciones para ofertas formativas de todos los niveles de cualificación.
• Desarrollo de 18 Centros Integrales de Educación y Formación Técnica y Tecnológica (CIETT) desde el enfoque de un modelo de gestión de calidad.
• Diseño de la política de la Formación Técnica y Tecnológica y de su marco normativo.
Analfabetismo neto: Incapacidad absoluta de leer y escribir.
Analfabetismo funcional: Incapacidad de usar las competencias de lectura, escritura y cálculo eficientemente en las situaciones habituales de la vida.
Fuente: Dirección General de Educación Permanente (DGEP)
Programas que, además de dispensar cuidados al niño, ofrecen un conjunto estructurado y deliberado de actividades de aprendizaje en un centro de educación formal (enseñanza preescolar o nivel 0 de la CINE), o en el marco de un programa de desarrollo no formal destinado a la infancia. Normalmente, los programas de AEPI están concebidos para niños de tres años o más y comprenden actividades de aprendizaje organizadas que, por término medio, duran un mínimo de cien días al año a razón de dos horas diarias por lo menos.
Fuente: Unesco, UIS, (2009), Indicadores de la educación, Especificaciones técnicas.
Se entiende por accesibilidad, o accesibilidad Web, tal y como dice el ISO/TC 16027, “la facilidad de uso de forma eficiente, eficaz y satisfactoria de un producto, servicio, entorno o instrumento por personas que poseen diferentes capacidades”.
Asociación de Cooperación Escolar
Es importante señalar que dentro de la Agenda Educativa planteada para el periodo 2013- 2018 se propuso cinco áreas estratégicas, de la cual una de ellas hace referencia al “Aseguramiento de la calidad de la Educación” que pretende garantizar un servicio educativo público de calidad en función de criterios y estándares preestablecidos.
En la Iniciativa Estratégica relacionada a la Formación Técnica y Tecnológica se plantean las siguientes líneas de acción:
• Mejoramiento de la oferta actual de la formación técnica y tecnológica en formación de docentes, equipamientos e infraestructura.
• Definición e implementación de ofertas educativas conformes con las políticas territoriales productivas de cada departamento.
• Fortalecimiento de la cultura tecnológica en la Educación Escolar Básica y la Educación Media.
• Diseño de un catálogo nacional de títulos y cualificaciones para ofertas formativas de todos los niveles de cualificación.
• Desarrollo de 18 Centros Integrales de Educación y Formación Técnica y Tecnológica (CIETT) desde el enfoque de un modelo de gestión de calidad.
• Diseño de la política de la Formación Técnica y Tecnológica y de su marco normativo.
Analfabetismo neto: Incapacidad absoluta de leer y escribir.
Analfabetismo funcional: Incapacidad de usar las competencias de lectura, escritura y cálculo eficientemente en las situaciones habituales de la vida.
Fuente: Dirección General de Educación Permanente (DGEP)
Programas que, además de dispensar cuidados al niño, ofrecen un conjunto estructurado y deliberado de actividades de aprendizaje en un centro de educación formal (enseñanza preescolar o nivel 0 de la CINE), o en el marco de un programa de desarrollo no formal destinado a la infancia. Normalmente, los programas de AEPI están concebidos para niños de tres años o más y comprenden actividades de aprendizaje organizadas que, por término medio, duran un mínimo de cien días al año a razón de dos horas diarias por lo menos.
Fuente: Unesco, UIS, (2009), Indicadores de la educación, Especificaciones técnicas.