Es la distribución porcentual de la población de 15 años y más, total y económicamente activa, según el máximo nivel de enseñanza alcanzado, ya sea que lo hayan completado o no. Se presenta por grupos quinquenales de edad.
Propósito: permite observar el impacto social de la educación a partir la situación educativa de la población adulta a través del peso relativo de los máximos niveles de enseñanza alcanzados, completos o incompletos.
Método de Cálculo: es el cociente entre la población de 15 años y más que alcanzó cada nivel de enseñanza y el total de la población de 15 años y más. El resultado se multiplica por cien.
Datos Requeridos: población de 15 años y más, y económicamente activa, por grupos quinquenales de edad según máximo nivel de enseñanza alcanzado, completo o incompleto.
Fuente: DGEEC, Encuestas de Hogares
Desagregación: Departamento, área (urbano, rural) sexo, grupos de edad.
Es la distribución porcentual de la población de 15 años y más, total y económicamente activa, según el máximo nivel de enseñanza alcanzado, ya sea que lo hayan completado o no. Se presenta por grupos quinquenales de edad.
Propósito: permite observar el impacto social de la educación a partir la situación educativa de la población adulta a través del peso relativo de los máximos niveles de enseñanza alcanzados, completos o incompletos.
Método de Cálculo: es el cociente entre la población de 15 años y más que alcanzó cada nivel de enseñanza y el total de la población de 15 años y más. El resultado se multiplica por cien.
Datos Requeridos: población de 15 años y más, y económicamente activa, por grupos quinquenales de edad según máximo nivel de enseñanza alcanzado, completo o incompleto.
Fuente: DGEEC, Encuestas de Hogares
Desagregación: Departamento, área (urbano, rural) sexo, grupos de edad.