A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
Image

Financiamiento educativo

Lanzamiento del documento “Financiamiento Público de la Educación en el Paraguay"

20 de Junio 2019

El 20 de junio se lanzó el libro “Financiamiento Público de la Educación en el Paraguay: notas para el debate y la construcción de políticas públicas”

Este material presenta desde la revisión del marco legal de la educación como derecho humano fundamental, hasta la proyección de la inversión al 2030, pasando por el contexto nacional y educativo y el desarrollo de un marco general del financiamiento de la educación en el país.

El evento contó con la presencia del embajador de la Unión Europea en Paraguay S.E. Paolo Berizzi, autoridades nacionales, dos referentes de educación como Marta Lafuente y Mirna Vera y una referente de economía como Verónica Serafini.

Presentado por el Observatorio Educativo Ciudadano, este libro llega para aportar conocimiento y promover el análisis, el debate y la generación de un acuerdo nacional que comprometa al gobierno -junto con los diferentes sectores de la sociedad y la ciudadanía- para avanzar en las transformaciones que la educación necesita para convertirse en política de Estado y en causa nacional.

Noticias relacionadas