Organizaciones civiles denuncian que el Ministerio de la Niñez contará con apenas G. 72.000 millones en su presupuesto. Esto afecta a programas para niños en situación de calle o trabajadores.
Un pedido de auxilio a la ciudadanía lanzaron desde el Frente por la Niñez y la Adolescencia, lamentando el inminente recorte de G. 106.000 millones al presupuesto del año entrante del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna).
De G. 178.000 millones que presupuestó la entidad estatal para el funcionamiento de programas sensibles como Abrazo o Painac, Hacienda aplicó un tijerazo del 60% y prevé brindar apenas G. 72.000 millones; son G. 106.000 millones menos de lo previsto. Incluso tendrá G. 8.000 millones menos que este año (tuvo G. 80.000 millones en 2019, su primer año funcionando con el rango de ministerio, antes era Secretaría Nacional).
La medida afectará a 3.300 familias con 33.000 niños, de acuerdo con los datos del Frente, conformado por organizaciones como Dequení, Juntos por la Educación, Global Infancia y Unicef.
El llamado de urgencia se realiza en el marco del tratamiento del presupuesto para el 2020 que se aprueba mañana en el Senado.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.