A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Financiamiento educativo

MEC reduce la inversión en formación e infraestructura

04 de Diciembre 2019

Incluso cuando urge incrementar recursos, en su presupuesto 2020 el MEC redujo en un 45% lo previsto para capacitación docente y en un 4% el fondo para infraestructura. Son datos del Observatorio Educativo Ciudadano.

“Educación 2020: Presupuesto abierto”, fue el tema del primer encuentro del Ciclo de Participación y Diálogo Informado, impulsado por el Observatorio Educativo Ciudadano. La actividad se desarrolló ayer con la participación de estudiantes, autoridades, especialistas y representantes de distintas organizaciones civiles.

Durante el encuentro, el director ejecutivo de Juntos Por la Educación, Óscar Charotti, detalló que con relación a su presupuesto 2019, para el 2020 el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recortó en un 45% lo previsto para capacitación docente, además de reducir en un 4% lo planificado para invertir en infraestructura y también restar fondos para adquisición de equipamientos y materiales.

“En general, el MEC aumenta su presupuesto para el 2020 en un 6%, pero este incremento se da exclusivamente para pagar el 16% de aumento salarial a los docentes. Es lo único que se incrementa, al punto que eso afecta a otras partidas, como infraestructura, equipamiento, materiales”, indicó Charotti.

Leer más aquí.

Noticias relacionadas