Docentes piden ampliación para salarios; alumnos, más para gratuidad. No se prevé inversión en calidad e inclusión. Mientras, 9 de cada 10 no aprenden y deserción es del 60% en Educación Media.
Lo mismo de siempre. En el proyecto de presupuesto para el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) planteado por el Gobierno al Ministerio de Hacienda el 27 de julio pasado y presentado por el ministro sustituto en ese entonces, Robert Cano, no se prevé un crecimiento en la inversión de calidad de la educación o en la inclusión escolar.
Es más, hay un déficit de G. 91.258.070.560, en detrimento del salario básico profesional del educador, la entrega de insumos como kits escolares o el almuerzo escolar. El 92% del proyecto va destinado a salarios de funcionarios docentes y administrativos, que incluyen los G. 298 millones anuales del salario del ministro de Educación, Eduardo Petta.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.