A pesar de que el presidente Mario Abdo Benítez aseguró que mejorar la educación es una de las prioridades de su gobierno, en el 2018 no se mostraron logros para superar la gran crisis en el sector. Una lamentable pelea mediática entre el ministro Eduardo Petta y su viceministra Nancy Ovelar produjo un ambiente aún más negativo. Después, los resultados de las pruebas PISA demostraron que la educación paraguaya "está en terapia intensiva", como lo admitió el propio titular del Ministerio. Es de esperar que en el 2019 se logren avances más significativos. El caso de Ecuador, que incrementó el PIB en la educación y superó a Paraguay, es un ejemplo a seguir.
Tras conocerse los resultados obtenidos por Paraguay en las pruebas PISA (Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes, por sus siglas en inglés), en que se reveló que los estudiantes no están preparados para las exigencias y desafíos actuales, el propio ministro Eduardo Petta tuvo que admitir que la educación paraguaya “se encuentra en terapia intensiva”.
Mejorar la educación ha sido una de las principales promesas electorales del actual presidente, Mario Abdo Benítez, quien llegó a declararla “causa nacional”. Sin embargo, en los casi cuatro meses de gobierno que le cupo durante este 2018 no se notaron avances significativos. Por el contrario, una lamentable pelea mediática entre el ministro Petta y su viceministra Nancy Ovelar, quien finalmente fue destituida, produjo un ambiente aún más negativo.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.