Se avecina el inicio de clases para todos los niños y adolescentes en edad escolar, y con esto los padres se deben preparar para la gran inversión que es la educación de sus hijos. Pese a que no se compran cada año, uno de los más caros enseres escolares son los uniformes como: guardapolvo, pantalón, pollera, trajes, jumper, delantal, etc., o indumentarias peculiares y distintivas utilizadas por algunos centros educativos que consideran su uso obligatorio ya se encuentran en los comercios como Superseis, Casa Grütter, Casa Paraná, entre otras donde esperan a los padres con variedades para llevar “de todo” de un solo lugar.
Para el nivel inicial los delantales –existen en todos los colores– tienen un costo aproximado de G. 14.000, remeras blancas a partir de G. 22.000, short azul marino o vaquero –según exigencia de la institución educativa en particular– orillan los G. 35.000. En cuanto a los zapatos de tipo guillermina o mocasines a partir de G. 50.000 y por último las medias blancas cortas se encuentran a la venta a partir de G. 12.000, en promedio –sólo en uniforme de un alumno del inicial– una familia gasta aproximadamente unos G. 133.000, esto sin contar que en los grados inferiores los maestros solicitan libros especiales para colorear, de cuentos, además de juegos didácticos, juguetes para arena, elementos de higiene y una incontable cantidad de papeles de colores.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.