El 24 de Enero 2017 se promulgó la Ley Orgánica del Ministerio de Educación y Ciencias. En ella se ordena el cierre del entonces vigente Consejo Nacional de Educación y Cultura (Conec), creado por Ley 1264 General de Educación 1998.
Dos anomalías se produjeron con esta ley: la primera, que una ley particular cierra una institución creada por una Ley General, y la segunda acción anormal (aunque sea legítima) es que en sus artículos finales se ordena el inmediato cese de todos los consejeros, aunque no estuvieren nombrados sus sucesores. El mismo día de la promulgación de la Ley el Consejo quedó automáticamente desmembrado, paralizadas todas sus funciones y clausurados todos sus servicios, quedando con ningún consejero, salvo el ministro que es presidente nato del Consejo por oficio. Desde el 24 de Enero 2017, el Consejo, a dos años y dos meses de distancia, sigue sin actividad como tal por carecer de consejeros, con solo los servicios administrativos y burocráticos para mantenimiento de la institución abierta, a cargo de sus funcionarios.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.