La administración de Eduardo Petta San Martín en estos siete meses de gestión ya ha registrado más turbulencias como ningún otro secretario de esta cartera en todos estos años de democracia que tiene la República. En primer lugar, es un funcionario que no tiene la competencia ni la preparación necesarias para ocupar la titularidad de un ministerio tan sensible y de interés vital para el futuro del país. El citado funcionario pudo haber tenido una gestión honesta y activa durante sus años como agente del Ministerio Público, pero esos pergaminos no acreditan que sea el más idóneo para asumir el cargo.
Partiendo de ese error original, Petta se ha desempeñado capitaneando el navío que surca las aguas turbias de las rencillas internas, palpables en su recordada disputa con su viceministra; su notable parquedad para la toma de decisiones en asuntos clave y la falta de previsiones en temas esenciales como la jubilación de docentes, ese recambio cíclico y constante en una cartera tan grande como el MEC.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.