A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Estado de la Educación

Infraestructura, salud y educación, aliadas estratégicas de nuestro desarrollo

18 de Enero 2019

El FMI había reconocido el desempeño económico positivo a nivel país en los últimos años, a pesar de los difíciles momentos a nivel macro y microeconómico que afectan a nuestros 2 grandes vecinos. En su última visita a nuestro país la Dra. Lagarde señaló que Paraguay tuvo mucho mejor desempeño vs. sus pares de la región, mencionando que cuando la economía internacional observe un mejor trend de evolución, y Brasil y Argentina se recuperen económicamente podría ser más auspicioso teniendo en cuenta el gran tamaño de la economía de ambos.

Índices de pobreza:También se puso de resalto la reducción gradual de los índices de pobreza y de la inequidad, con programas que han coadyuvado, como “Sembrando oportunidades” y “Tekoporã que si bien son de utilidad, no constituyen una solución de fondo al problema siendo por ende solo un paliativo para todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad económica si todo ello no va acompañado de buenos programas de salud y educación de calidad comprobada, a lo que también se suma una buena infraestructura vial a nivel país.

Cuando “el sol brilla” es el momento de arreglar el techo, lo cual nos ayudaría a fortalecer nuestra economía”. Había señalado en su momento la Dra. Lagarde.

Leer más aquí. 

Noticias relacionadas