Hablar profesionalmente del estado de la educación en el país es muy difícil, porque la educación en sí es muy compleja y ambiciosa, abarca a todo el ser humano, en todas las edades, en el contexto de diversas culturas en evolución constante y con responsabilidades compartidas y tan diferentes como la familia, el municipio, el Estado y toda la sociedad. Y aunque nos limitáramos a la educación que ofrece el sistema educativo nacional, son tantos y tan diferentes sus componentes y las relaciones entre ellos, que es realmente difícil diagnosticar el estado de la educación.
La dificultad crece ahora porque desde Febrero del 2017 con la desaparición arbitraria de los consejeros del Conec nos hemos quedado sin la institución que tiene como una de sus funciones principales presentar periódicamente un informe sobre la situación de la educación en el país.
Estar sin información del estado de la educación es grave, porque sin diagnóstico es imposible curar al enfermo con garantías de terapia adecuada y eficaz. Hacer un diseño de proyecto para la transformación de la educación sin saber profesionalmente cuál es realmente el estado de la educación es una aventura a ciegas.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.