A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Calidad educativa

Alto Paraná: 5.517 alumnos estudian en plurigrados en diversos distritos

28 de Enero 2019

Los datos son oficiales y fueron emitidos por pedido de la Junta Departamental. El distrito de Itakyry es el más afectado con 1.225 escolares. Hay casos en que un docente lleva 5 grados diferentes.

De acuerdo a los registros del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en Alto Paraná un total de 5.517 alumnos dan clases en aulas plurigrados en 246 instituciones públicas, distribuidas en distintos puntos. Se constataron casos en que un profesor da en un mismo espacio físico y horario clases para alumnos de 5 grados distintos.

Los datos fueron revelados como respuesta a un pedido de informe realizado por la Junta Departamental, que aprobó un pedido del profesor y concejal departamental Felipe Carlos Mora, quien calificó la situación de lamentable de conspirar contra la calidad de educación.

El edil, presidente de la Comisión Asesora de Educación del cuerpo colegiado departamental, dijo que esta práctica en países serios no se permite. “Acá se habla mucho de calidad educativa, pero si esto no se soluciona, que es un tema que hace mucho tiempo se viene arrastrando, no vamos a avanzar”, aseguró.

Explicó que la semana pasada recibió el informé y se reunió con el gobernador del departamento, Roberto González Vaesken, con el objetivo de que tome conocimiento y se trabaje sobre un proyecto que apunte a terminar con esta práctica. “Es una preocupación que planteé al gobernador que nos dijo que va a poner como uno de los ejes temáticos de su administración, con el objetivo de que al término de su mandato se deje de practicar el plurigrado y que la multifunción del docente se tiene que respetar”.

Leer más aquí. 

Noticias relacionadas