Un laboratorio abierto de alta tecnología que busca potenciar habilidades de comunicación de niños, niñas y adolescentes con discapacidad se inauguró el pasado miércoles en Teletón, producto de investigaciones de expertos de varias organizaciones.
Daniela (11) presiona un botón amarillo que está conectado a una computadora, a través de un software indica las escenas que quiere mostrarle a su mamá en el monitor. Así puede comunicarse con su mamá sobre cómo se siente, qué quiere hacer o contarle qué pasó ese día en la escuela.
La niña es una de las usuarias del laboratorio abierto de Comunicación Aumentativa y Alternativa del proyecto Comunica, creado por ingenieros y otros especialistas de la fundación en conjunto con la Universidad Católica y la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), con financiación de la Conacyt.
Daniela comenzó practicando con elementos de baja tecnología como pictogramas para comunicarse, antes de usar las computadoras.
Pasó del laboratorio a la escuela donde va al cuarto grado en una institución educativa privada de Luque.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.