El MEC decidió excluir de los beneficiarios con Fondos para la Excelencia al Modelo 1 a 1, que desde hacía 10 años proveía de una computadora a cada alumno de 35 escuelas de Caacupé, además de capacitación permanente.
El proyecto “Una Computadora por Niño” comenzó a implementarse en 2009 en Caacupé de la mano de la organización Paraguay Educa, con el apoyo de empresas nacionales e internacionales y también de Itaipú Binacional. Debido a su éxito, en 2018 el plan pasó a ser implementado como “Modelo 1 a 1” desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que lo financió con parte de los Fondos para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).
El Modelo 1 a 1 incluye la compra de computadoras y de repuestos, la evaluación, implementación, seguimiento y capacitaciones. Para eso, Paraguay Educa ganó una licitación y siguió trabajando en el plan. Con este trabajo, que abarca 35 escuelas de Caacupé, se benefician 17.536 niños y se capacitan permanentemente 365 docentes.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.