A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Tecnología

El 50% de colegios que recibirán las costosas laptops no tienen laboratorio

28 de Julio 2019

De 138 instituciones educativas donde se tienen previsto enviar las notebooks que tienen un promedio de costo de G. 14 millones a G. 22 millones, 69 no cuentan con espacios como laboratorios para desarrollar las clases técnicas en Informática o Diseño Gráfico. Es el dato oficial de la Dirección General de Ciencias e Innovación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

ÚH solicitó el listado de supuestos colegios a ser beneficiados, pero hasta la fecha ni Innovación ni la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos (UEPP) o la Dirección General de Administración y Finanzas de la cartera respondieron a los pedidos.

El Ministerio proyecta adquirir 2.760 notebooks a G. 14.554.000 y G. 22.700.000 como referencia para bachilleratos técnicos en Informática y de Diseño Gráfico.

El director general de Innovación del MEC, Alejandrino Acuña, justifica la compra del modelo de carritos con notebooks indicando que la mitad de los colegios con bachilleratos técnicos no están en condiciones de recibir PC de escritorio. Es decir, no cuentan con espacio físico como laboratorios, talleres o salas de Informática.

Leer más aquí. 

Noticias relacionadas