La Ley 4758/2012 establece como prioridad la inversión del Fondo para la Excelencia en programas de incorporación de TIC en el sistema educativo. Sin embargo, hay US$ 81 millones destinados a ello y que el MEC aún no utilizó.
La Ley 4758/2012 crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), que recibe el 30% del Fonacide.
En su art. 12, la normativa determina los programas y proyectos a priorizarse con el FEEI. El primer punto son los “Programas de incorporación de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en el sistema educativo, como herramienta de uso pedagógico que pone al alcance de estudiantes y docentes recursos para el acceso y generación de conocimientos para el mejoramiento de los procesos educativos, de la competitividad y productividad”.
Con todo, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a cargo de Eduardo Petta, en los últimos cuatro años invirtió solo el 20% de lo que tenía presupuestado para el principal programa de incorporación de tecnología en la educación.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.