Proyectan comprar notebooks de entre G. 14 millones y 22 millones cada una. MEC dice que Mitic debe actualizar características y organiza audiencia pública para “aclarar” futura compra.
Desde la Dirección General de Ciencia e Innovación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) explican que todos los componentes de las notebooks para la licitación pública prevista en hasta G. 22 millones por cada laptop, se basan en parámetros del Ministerio de Tecnologías de la Información (Mitic), que “tienen que actualizar sus estándares”.
El director general de Ciencias e Innovación de la cartera educativa, Alejandrino Acuña, quien ocupa el cargo desde la gestión de Enrique Riera, expresa que además ya solicitaron los cambios de estándares para tecnologías.
“Son los estándares del Mitic, nos sometemos a lo que ellos nos permiten comprar, de hecho que nosotros ya pedimos cambios porque los componentes tienen que ser actualizados”, afirma Acuña. Pese a ello, continuarán con la licitación pública.
“No puedo esperar a que se promulguen los cambios mientras tenemos muchas necesidades”, sostiene.
La memoria RAM que pide el MEC y el tipo de disco duro son algunos de los ítems criticados por vendedores y técnicos en Informática.
ACLARACIONES. Pese a los altos costos estimados en la licitación, el director general de Innovación de la entidad educativa informa que se limitan a organizar una audiencia pública para “aclarar” sobre el llamado.
Falta menos de un mes para la apertura de sobres de ofertas de empresas; no obstante, no cuentan aún con fecha para esta audiencia.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.