A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Tecnología

Una docente insta a salir a defender el “Modelo 1 a 1”

20 de Enero 2020

Suspender el “Modelo 1 a 1”, otrora “Una Computadora por Niño”, es un grave retroceso para la comunidad, afirma María Cristina Guillén, directora de la escuela Campamento Azcurra. Insta a los caacupeños a unirse para defender el proyecto, que tiene diez años de ejecución.

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). María Cristina Guillén Lesme es directora de la Escuela Campamento Azcurra, de la Compañía Azcurra. Afirma que suspender el Modelo Uno a Uno sería un grave retroceso para la comunidad. Ante la decisión del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de dejar al proyecto sin recursos, pidió que “todos los caacupeños nos unamos para que esto quede instalado en forma definitiva. Hay muchos turistas y personas que vienen de otros países y se maravillan con el desempeño de los niños y jóvenes y acá no se valora”.

Según la docente, antes que suspender el proyecto, más bien tendría que expandirse, abarcar más localidades hasta que sea aplicado a nivel nacional.

Para el Ministerio de Educación, el “Modelo 1 a 1” no es económicamente sostenible. La maestra, que lleva 17 años de labor, lamentó que solo se haya evaluado el costo financiero, dejando de lado los altos resultados intangibles que están en la mente de niños y jóvenes. Dijo que los evaluadores tendrían que quedarse durante un tiempo compartiendo con la comunidad educativa para medir con ecuanimidad los alcances que ha tenido el programa en su verdadera dimensión.

Leer más aquí.

Noticias relacionadas