Mediante dinámicas con robots Albert, programados para la resolución de problemas, alrededor de 200 niños y niñas de la escolar básica tuvieron su primer contacto con el pensamiento computacional. Esto es en el marco del proyecto Irûmi, cuyo objetivo es introducir la codificación computacional en la educación paraguaya.
La Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa) tiene a su cargo la implementación piloto que culminó la semana pasada en varias escuelas de Asunción y los departamentos de Central, Cordillera, Alto Paraná, Concepción, Guairá, Itapúa, Misiones y Paraguarí.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.