En los últimos seis años, los gobiernos de turno han destinado más de 2,7 billones de guaraníes (US$ 451 millones) en transferencias a municipalidades y gobernaciones para la educación (Fonacide). Sin embargo, hoy 1.500 instituciones educativas siguen en terapia intensiva.
En el año 2012 se promulgó la Ley Nº 4758/12 que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), cuyo principal objetivo fue apostar fuertemente a la educación con los recursos genuinos provenientes de la Itaipú Binacional que el país recibe en compensación por la cesión de energía.
Desde entonces y durante los gobiernos de Fernando Lugo y Federico Franco (2012-2013), Horacio Cartes (2013-2018) y en parte Mario Abdo Benítez (2018), se destinaron al Fonacide en total 2,7 billones de guaraníes, unos 451 millones de dólares al cambio actual.
Del total destinado al Fonacide hasta ahora 2,1 billones de guaraníes fueron administrados por los intendentes municipales y 545.540 millones de guaraníes por los gobernadores.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.