La Gobernación del Guairá, a cargo de Juan Carlos Vera (Colorado Añetete), prepara para este año un salto en el valor de las licitaciones del Fondo Nacional para el Desarrollo (Fonacide), en concepto de merienda escolar. Según los datos, con relación al mismo volumen de compras hechas el año pasado, ahora aparecen compras con valor sobrevalorado para este periodo.
En la licitación resuelta por el organismo se detallan los ítems que desea contratar la Gobernación para la provisión de almuerzo escolar. La licitación para la provisión se abre por un mínimo de G. 22.780.000.000 hasta un máximo de G. 22.916.000.000. La convocante se compromete al pago de G. 17.000 por ración diaria, de acuerdo con la Licitación 371781. No obstante, en el mismo rubro, pero del periodo anterior, la adjudicación se dio por un valor de casi la mitad menor a lo que hoy se pretendería pagar.
El contrato adjudicado fue de G. 11.445 millones aproximadamente. En abril de 2019 el almuerzo tenía un costo de G. 13.000, por lo que varió en la presente convocatoria en G. 4.000, lo que hace que el gasto pendiente del rubro en la actualidad prácticamente quede duplicado.
En síntesis, los platos, de acuerdo con los valores de mercado, tendrían un valor de G. 10.000 la unidad, por lo que llama la atención el sobrecosto.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.