Alto Paraná es uno de los departamentos que recibe más dinero del Fonacide desde 2013. Sin embargo, varias escuelas de la zona cuentan solo con precarias letrinas que ponen en riesgo la vida de los alumnos. Exgobernadores fueron denunciados por supuestos casos de corrupción en el uso de los recursos, sin consecuencias.
Desde la creación del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), la Gobernación de Alto Paraná recibió G. 62.248 millones para invertir en el sector educativo. Es el departamento, junto con Canindeyú, que más dinero recibió en los últimos siete años.
Sin embargo, las millonarias transferencias no se tradujeron en mejoras de la calidad edilicia en las escuelas públicas de Alto Paraná.
Varias de esas instituciones no tienen baños modernos sino letrinas, que son un peligro para los alumnos. La mayoría de esos precarios retretes están ubicados en las comunidades indígenas de Itakyry.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.