A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE)

Fonacide: Escuelas que figuran como prioridad son dejadas de lado

06 de Mayo 2019

Jóvenes integrantes de la oenegé Reacción Py, que vienen reali­zando un monitoreo sobre la correcta aplicación del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) en Ciudad del Este, asistieron a la Junta Municipal para exponer sobre el resultado del estudio que realizaron en los primeros meses del pre­sente año. Fue en la audien­cia pública previa a la sesión ordinaria del cuerpo legisla­tivo comunal.

La falta de cumplimiento de las inversiones de acuerdo a la lista de escuelas consigna­das como prioritarias, según la microplanificación, para que reciban las obras urgen­tes que requieren, fue uno de los puntos principales del resultado que presentaron ante la Junta. El director de la ONG, David Riveros García, dio a conocer los cinco puntos del documento.

Informó que visitaron 16 escuelas que figuran dentro de las prioritarias y detec­taron que ninguna de ellas recibe las obras, ya sean sani­tarios, aulas y otras infraes­tructuras señaladas como inversiones que debían rea­lizarse.

Leer más aquí.

Noticias relacionadas