Jóvenes integrantes de la oenegé Reacción Py, que vienen realizando un monitoreo sobre la correcta aplicación del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) en Ciudad del Este, asistieron a la Junta Municipal para exponer sobre el resultado del estudio que realizaron en los primeros meses del presente año. Fue en la audiencia pública previa a la sesión ordinaria del cuerpo legislativo comunal.
La falta de cumplimiento de las inversiones de acuerdo a la lista de escuelas consignadas como prioritarias, según la microplanificación, para que reciban las obras urgentes que requieren, fue uno de los puntos principales del resultado que presentaron ante la Junta. El director de la ONG, David Riveros García, dio a conocer los cinco puntos del documento.
Informó que visitaron 16 escuelas que figuran dentro de las prioritarias y detectaron que ninguna de ellas recibe las obras, ya sean sanitarios, aulas y otras infraestructuras señaladas como inversiones que debían realizarse.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.