A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
Image

Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE)

Reflexionan sobre la inversión del Fonacide en Educación

19 de Febrero 2020

Con el objetivo de promover el debate informado sobre la inversión del FONACIDE en educación, se llevó a cabo el 19 de febrero de 2020, el segundo encuentro del Ciclo de Participación y Diálogo Informado, en la Universidad Columbia del Paraguay.

Helen Conefrey, representante de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay, en su discurso de apertura, remarcó la importancia del rol de la sociedad civil en el control y monitoreo del adecuado uso de los recursos en educación. Raúl Gauto, presidente de Juntos por la Educación destacó la presencia de jóvenes estudiantes que viajaron desde Mayor Otaño para participar de este encuentro. 

Oscar Charotti, Director Ejecutivo de Juntos por la Educación presentó el análisis basado en evidencias del Observatorio Educativo Ciudadano sobre la inversión del FONACIDE en educación, específicamente en infraestructura y almuerzo escolar.

Formaron parte del panel de reflexión: Néstor Casimiro González, Intendente de Ybytymi, Avelino Dávalos, Diputado Nacional y Ex Gobernador de Caazapá, Rigoberto Astorga, representate de UNICEF, Nelson Maciel, Miembro de la REDNNA y presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Mayor Otano y Ana Villasboa, miembro de la REDNNA y de la organización Presencia Joven. Jorge Talavera asumió el rol de facilitador del diálogo y el encuentro contó con la traducción e interpretación en lengua de señas. 

 

Noticias relacionadas