A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
Image

Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE)

Congreso abre sus puertas al diálogo sobre Fonacide

24 de Febrero 2020

Con el objetivo de promover el debate informado sobre la inversión del FONACIDE en educación, se llevó a cabo el 24 febrero de 2020, el tercer encuentro del Ciclo de Participación y Diálogo Informado, en el Congreso Nacional. Esta actividad se realizó en forma conjunta entre el Observatorio Educativo Ciudadano y la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados.

Oscar Charotti, Director Ejecutivo de Juntos por la Educación presentó el análisis basado en evidencias del Observatorio Educativo Ciudadano sobre la inversión del FONACIDE en educación, específicamente en infraestructura y almuerzo escolar.

Formaron parte del panel de reflexión: Néstor Casimiro González, Intendente de Ybytymi, Andreza Ortigoza, directora ejecutiva de la Fundación DEQUENI y Jorge Méndez, representante del Frente Nacional de Niñez y Adolescencia. Jorge Talavera asumió el rol de facilitador del diálogo y el encuentro contó con la traducción e interpretación en lengua de señas. 

Participaron representantes de la Honorable Cámara de Senadores, Honorable Cámara de Diputados, Ministerio de Educación y Ciencias, Ministerio de Hacienda, organizaciones de la sociedad civil como: Semillas para la Democracia, Dequeni, Saraki, Reacción Paraguay, Paraguay Educa, Asociacion Ex Becal, Grupo Diálogos Educación, entre otros.

 

Noticias relacionadas