Varios gremios de educadores están anunciando que no iniciarán las clases en 2020 sin el aumento del 16% desde el mes de enero. El MEC dice que apelará al diálogo.
El viceministro del Educación Robert Cano señaló que como Ministerio anhelan un presupuesto mucho mayor para la educación paraguaya y que no están en contra del pedido de los docentes, pero que esta situación se debe discutir en otras instancias.
“Aumentar el presupuesto para Educación implica que todos tenemos que hablar y ver de dónde van a venir esos recursos, mientras tanto nosotros, como gestores de la educación, tenemos que hacer un buen uso de los recursos que tenemos, y lo que debemos priorizar y entender es que ante todo está el interés superior del niño más allá de los intereses personales”, dijo.
En cuanto a las medidas que va a tomar el Ministerio ante la amenaza de varios gremios de docentes de no arrancar las clases en febrero de 2020, el viceministro apuntó que la primera medida será apelar al diálogo porque considera que existen muchos gremios de educadores sensatos, partiendo del hecho de que el aumento del 16% está garantizado como en ningún otro estamento del Gobierno.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.