A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Ministerio de Educación y Ciencias (MEC)

Exigen urgente retiro de libros del MEC con errores

09 de Febrero 2020

El Sindicato Nacional de Directores y el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, exigirán esta semana el urgente retiro de las escuelas de los libros de matemática que el Ministerio de Educación elaboró y distribuyó repleto de equivocaciones. Además del castellano, el gremio encontró errores de cálculo.

"Vamos a presentar un requerimiento ante el Ministerio de Educación a los efectos de cumplir con la ley, es decir, de agotar las instancias pertinentes. Posterior a eso vamos a plantear un recurso de amparo -ante la Corte Suprema de Justicia- , por que hoy día no podemos permitir que estén en aulas (esos libros). No es un error, son varios errores" dijo el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, respecto a las medidas que piensa tomar esta semana.

Godoy se refería a los 526.600 cuadernillos y 40.650 guías docentes para implementar del primero al sexto grado el programa de enseñanzas de matemática MaPara (Matemática Paraguay), que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) elaboró y comenzó a distribuir a todas las escuelas del país.

Leer más aquí.

Noticias relacionadas