Pese a que con una simple hojeada se pueden encontrar errores en los libros del MEC, "nadie los vio" desde el 2011, afirmaron ayer altas autoridades de este ministerio, que desvincularon a dos directores de la cartera.
El viceministro del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Robert Cano, informó que dos directores generales de la cartera fueron destituidos ante el escándalo por los errores en libros elaborados por esta. Se negó a dar los nombres de ellos, pese a que es información pública, con el argumento de que desea "proteger su dignidad". Se trata de Teresa Oviedo, directora general de Desarrollo Educativo, y Guido Barrios, director general de Escolar Básica.
Los mismos están entre los responsables de la cadena de funcionarios que debieron haber alertado sobre la presencia de varios errores ortográficos, de puntuación e incluso semánticos en los 526.600 cuadernillos y 40.650 guías docentes para implementar del primero al sexto grado el programa de enseñanza de matemática MaPara (Matemática Paraguay)
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.