El MEC usó apenas el 20% de los US$ 101 millones del Fondo para la Excelencia previstos hasta este año para incorporar tecnología al sistema educativo. Ahora pide hasta el 2022 para ejecutar el millonario restante.
El programa para el “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje y la gestión educativa mediante la incorporación de TIC (tecnología de la información) en instituciones educativas y unidades de gestión en Paraguay” fue aprobado en 2015 por el consejo de administración del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).
Para el plan, ejecutado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a cargo de Eduardo Petta, se previeron G. 649.737 millones (unos US$ 101 millones al cambio actual). El dinero debía utilizarse en diversos proyectos que debieron realizarse entre 2015 y este 2020.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.