El almuerzo escolar alcanzará solamente a 2.692 alumnos de los 8.593 registrados en Encarnación en el presente ciclo lectivo. Es la cifra más baja de los últimos años y se debe a un recorte del 30% del Fonacide destinado por el Ministerio de Hacienda a la Comuna encarnacena, explicaron.
ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). La vicepresidenta del Consejo Distrital de Educación, Blanca Ríos, indicó que la poca cobertura del almuerzo escolar tiene directa relación con el recorte del 30% hecho por el Ministerio de Hacienda al presupuesto del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) asignado al programa de almuerzo escolar en Encarnación. La Municipalidad cuenta con G. 1.800 millones para distribuir el alimento en 27 instituciones educativas.
El almuerzo será distribuido según la situación de vulnerabilidad de la población educativa y a las escuelas más alejadas del casco urbano, añadió Ríos.
La Municipalidad y la empresa Girasol SA, cuya representante legal es Mirian Luján Duarte Ramírez, firmaron ayer el convenio para la entrega de los alimentos y los chicos comenzarán a almorzar desde el próximo martes 6 de agosto, dijo.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.