El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (Inan) realizará desde mañana, y durante todo este mes, la vigilancia de los productos provenientes del servicio de alimentación escolar para que los estudiantes reciban comida segura en las instituciones educativas.
El principal objetivo de la vigilancia consiste en garantizar el acceso a productos inocuos y nutritivos para prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos. Para ello, el Inan, dependencia técnica de la cartera sanitaria y responsable de velar por la salud nutricional de la población, la inocuidad y el mejoramiento continuo de la calidad de los alimentos a nivel nacional, realizará la vigilancia sanitaria a los establecimientos elaboradores, fraccionadores y distribuidores de alimentos, como así también a las instituciones educativas, con el fin de proteger la salud de los estudiantes.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.