La Cámara Paraguaya de Alimentación Escolar (Capae), presentada en la Expo 2018, no habría crecido en socios, por lo que instituciones como la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) indagan con otros proveedores de este sector sobre la representatividad real que tiene este gremio, ya que envía notas y recomendaciones para la elaboración de pliegos licitatorios a instituciones.
Funcionarios de la DNCP, que están detrás de las averiguaciones y que pidieron la reserva de sus nombres, señalaron que en el rubro de alimento escolar existen más de 100 empresas registradas. Sin embargo, hasta ahora el Capae, solo aglutinaría a cinco firmas, según documentos de la constitución de la mencionada cámara.
Las empresas que fundaron Capae son Arcángel (representada por María Isabel Gavilán), Pinoty SA (también a cargo de María Isabel Gavilán), Ladero Paraguayo (Osvaldo Jean Pujol y José Luis Aquino), Comercial Blanca Nieves (Blanca Nieves Rodríguez Brau) y Granos y Aceites (Enrique Javier Terwindt).
Fuentes de la Contrataciones señalaron que la diputada Celeste Amarilla (PLRA) es una de las que respalda este gremio. La misma estuvo al frente de varias empresas proveedoras de alimentos a las escuelas, teniendo conexión con la empresa Pinoty, según los archivos de ABC.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.