A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Alimentación escolar

Alumnos del Alto Paraguay aún no reciben almuerzo ni merienda escolar

06 de Marzo 2019

Las escuelas del departamento iniciaron las clases sin los beneficios. El lento proceso licitatorio atrasa este importante complemento nutricional y el gobernador habla de intereses políticos.

En la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) aún no definen la empresa adjudicada para proveer el almuerzo y la merienda escolar a las instituciones del Departamento del Alto Paraguay, mientras los importantes complementos nutricionales siguen sin llegar a los 4.000 alumnos de la zona, a semanas del inicio de clases.

La Gobernación de Alto Paraguay es la encargada de la entrega de dichos beneficios y el gobernador José Domingo Adorno asegura que el retraso obedece a “protestas inescrupulosas” que surgieron en cuanto a la licitación, que a su vez retrasaron la apertura de sobres e incluso provocaron la prórroga del proceso. “Es por eso que se debe esperar únicamente, ya que nos adecuamos estrictamente a lo que dice la ley para poder realizar bien los trabajos con la empresa que salga adjudicada”, mencionó.

Leer más aquí.

Noticias relacionadas