“En Paraguay 3 de cada 5 niños son obesos y en el mundo 3 de cada 10 escolares tienen sobrepeso u obesidad”, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La organización aconseja reducir el consumo de alimentos con alto contenido calórico y bajo valor nutricional, fomentar la recreación y los deportes y reducir al mínimo el tiempo frente a las pantallas. “Además se debe impedir el consumo constante de dulces porque estos producen una adicción, también se debe evitar dar dinero a los niños porque estos se limitan a comprar lo que les gusta y normalmente eligen comidas chatarras”, indicó el nutricionista Cristhian Román.
La organización recomienda a los países controlar que los productos cuenten con etiquetado frontal de advertencias para mejorar la recepción de información de los consumidores, regular la publicidad de productos alimenticios y bebidas poco saludables, proteger entornos escolares de la alimentación inadecuada e impulsar políticas fiscales para bebidas azucaradas y otros productos.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.