A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Alimentación escolar

Bananeros participarán de merienda escolar

04 de Enero 2020

GUAYAYBÍ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Los productores de banana de Guayaybí y localidades aledañas se preparan con mucha expectativa para ofrecer productos de buena calidad desde el inicio del año lectivo a la Gobernación de San Pedro. La fruta fue incluida como complemento alimentario en la merienda en las instituciones educativas desde el 2019.

El objetivo de los productores es evitar posibles inconvenientes en la distribución a los locales educativos por la falta de coordinación con los bananeros de la zona. Indicaron que el pasado año hubo algunos problemas en ese aspecto con la empresa encargada de distribuir las frutas, principalmente por que las cajas no tenían la calidad necesaria.

Debido a esta situación, los agricultores que se dedican a este rubro crearon recientemente una organización denominada, Asociación de Productores de Banana de Guayaybí, integrada actualmente por 90 socios provenientes de las diferentes comunidades del municipio y otros lugares.

Leer más aquí.

Noticias relacionadas