Una verificación realizada en el Ministerio de Educación y Ciencias confirmó que se presentaron 16 proyectos, en su totalidad ganados sin obstrucciones, que no sabía dónde estaban ubicados.
Una nutricionista, identificada como Norma Barrios de Chamorro, denunció que se falsificó su firma para acceder a 16 adjudicaciones de almuerzos escolares por valor millonario en diferentes municipios del país, en el año 2018.
La afectada pidió que se investigue a la firma Fasv Import Export SA, y sus propietarios María de Fátima Sartorio y Eugenio Méndez, con quienes trabajó en el año 2017 y con quienes firmó un contrato por un año. Sartorio desmintió a la denunciante y afirmó que la denuncia tendría otro trasfondo que se sabrá con el correr de las investigaciones, al dar su versión.
La investigación penal del caso está a cargo del fiscal Adolfo Santander, quien recibió una denuncia por producción de documentos no auténticos por parte de la víctima. Afirmó que pidió informes a las instituciones públicas con relación al caso, como inicio de la pesquisa.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.