A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Alimentación escolar

Denuncian que adjudicaron licitación para almuerzo escolar con firma falsa

03 de Diciembre 2019

Aseguran que la totalidad de los proyectos presentados ante el Ministerio de Educación y Ciencias, con la firma escaneada de Norma Barrios de Chamorro, asciende a 8.181.826.258 guaraníes.

La totalidad de los 16 proyectos presentados ante el Ministerio de Educación y Ciencias en diferentes municipios del país, que llevan la firma de la nutricionista Norma Barrios de Chamorro, fueron presentados en el año 2018.

La afectada señala que se utilizó una firma escaneada suya, para avalar las documentaciones por un monto de más de 8 mil millones de guaraníes, consistentes en almuerzo escolar.

Barrios de Chamorro presentó una denuncia penal contra los propietarios de la firma Fasv Import Export SA, María de Fátima Sartorio y Eugenio Méndez, a quienes responsabiliza de haber falsificado su firma para las adjudicaciones de las provisiones de almuerzos escolares a los municipios.

La nutricionista sostiene que la totalidad de los proyectos fueron adjudicados, de acuerdo con la información que le proveyeron funcionarios del MEC, luego de haber sido advertida de que podrían cancelarle la matrícula por la irregularidad de aparecer como nutricionista de 16 municipios, como supuesta responsable de la verificación de los almuerzos.

Leer más aquí. 

Noticias relacionadas