En la escuela Ignacio A. Pane, donde se realizó ayer una conferencia sobre alimentación escolar del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), no todos los niños consumieron los platos de poroto con arroz. El almuerzo escolar por contrato plurianual le cuesta al MEC G. 337.492.750.770 y es proveído por tres empresas privadas adjudicadas. En el caso de la escuela Ignacio A. Pane, la firma es Comepar SA.
El almuerzo en el Ignacio A. Pane fue poroto con arroz, con una ensalada de zanahorias y remolacha. Se sirvió además una naranja. En algunos casos, sí comían el plato de comida, pero no así el plato de ensalada, que contenía remolacha.
Alumnos y sus docentes comentaron además que las verduras no contenían suficiente sal. “A mí no me gusta tanto la comida, prefiero comer lo que me traen de mi casa”, indicó uno de los estudiantes del centro educativo.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.