A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Alimentación escolar

Hay vía libre para la compra de banana para merienda escolar

24 de Mayo 2019

El Poder Ejecutivo promulgó el decreto reglamentario de la ley que incluye la banana en la merienda escolar. Adjudicarán la compra de banana en varios departamentos por G. 10.000 millones. Los productores levantaron la medida de fuerza, pero esperarán resultados concretos.

En una larga reunión de representantes del Poder Ejecutivo, de Contrataciones Públicas y las gobernaciones de San Pedro y Caaguazú, informaron a productores de la Mesa Nacional Intersectorial de Competitividad Bananera que la compra de banana ya se va a implementar en cumplimiento de la Ley 6277/19, de Alimentación Escolar y Control Sanitario.

Uno de los reclamos de los bananeros, que en los últimos días se manifestaron en cuatro departamentos, era la reglamentación de la citada ley. Ayer, el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, anunció que el Presidente de la República promulgó el decreto respectivo, N° 1820/19. Añadió que de todas formas, pese a que no se contaba con el decreto reglamentario, se venía trabajando en la adquisición de banana para la merienda y almuerzo escolar.

Leer más aquí.

Noticias relacionadas