A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Alimentación escolar

Buscan estrategias para dar el almuerzo escolar a 14.000 niños

03 de Marzo 2019

Intendentes municipales y el gobernador departamental decidieron solicitar permiso al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a fin de extender el servicio de almuerzo escolar a 14.155 niños, pero entregando 3 veces a la semana.

En una reunión realizada ayer, resolvieron entregar el almuerzo a 117 instituciones (14.155 niños) durante todo el año académico, tal como exige la ley, pero 3 veces a la semana, a fin de que el presupuesto actual pueda soportar. “Vamos a pedir al ministro Petta que nos autorice esta alternativa, así llegamos a la cantidad de niños que fue beneficiada el año pasado”, dijo Édgar López, gobernador.

Agregó que existe una ley que exige entrega ininterrumpida del servicio, por lo que, en un principio, plantearon entregar a 101 instituciones (7.663 niños) durante 170 días. Destacó que ante la propuesta de los intendentes se buscará la autorización del MEC para entregar también a los 6.540 escolares que quedarían por el ajuste a la disposición. “Los intendentes decidieron plantar esta posibilidad sin violar la ley, es decir, entregar 3 veces a la semana y alcanzar a los 14.155 niños”, señaló, López.

Leer más aquí.

Noticias relacionadas