La Gobernación de Alto Paraná, administrada por Roberto González Vaesken (colorado abdista), adjudicó por G. 6.632 millones la provisión de almuerzo escolar a dos empresas que falsearon datos para participar del concurso. La denuncia indica que las firmas inventaron direcciones en diferentes distritos altoparanaenses para quedarse con los millonarios contratos.
CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Una de las empresas adjudicadas por la Gobernación de Alto Paraná, administrada por Roberto González Vaesken (colorado abdista), para la provisión del almuerzo escolar es Girasol SA, representada por Mirian Luján Duarte Ramírez. La firma consiguió quedarse con el lote 1 correspondientes a escuelas del distrito de Itakyry con un contrato por G. 3.951 millones, siendo el costo unitario del plato G. 9.768.
La empresa Girasol SA en la etapa de presentación de las ofertas entregó una patente expedida por la Municipalidad de Presidente Franco. Sin embargo, el documento fue anulado por el intendente Roque Godoy (PLRA) al constatarse que en la dirección declarada por la firma como local funciona una cancha sintética.
Según la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) Girasol SA tiene como dirección Padre Redentorista casi Mosqueira de la ciudad de Carapeguá (Dpto. de Paraguarí).
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.