A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Educadores

Educadores se movilizan en todo el país para insistir con los aumentos

27 de Noviembre 2019

Una vez más los gremios de educadores, estudiantes secundarios y universitarios, además de funcionarios administrativos del Ministerio de Educación salen hoy a las calles para reclamar el cumplimiento de acuerdos firmados y promesas electorales de mayor inversión para la educación.

La movilización arrancará a las 8:00 en distintos puntos del territorio nacional. En Asunción la convocatoria está fijada para ese horario en la Plaza Uruguaya, desde donde partirán los manifestantes rumbo al Ministerio de Hacienda por calle Palma, luego al Ministerio de Educación por 15 de Agosto y finalmente llegarán hasta la plaza frente al Congreso de la Nación en la que se celebrará el acto central.

“Es una vergüenza que nosotros estemos reclamando nuevamente en las calles un acuerdo ya superado hace tres años (aumento gradual del 16% anual desde 2018 al 2021). No es posible que el Gobierno siga mintiendo a los trabajadores de la educación y otros sectores también incumpliendo ese acuerdo de mayor inversión en el presupuesto de educación del Paraguay. Esa es una falta total de seriedad y descalifica el actuar de nuestro gobierno cuando no cumple lo acordado en mesa de trabajo de diálogo, de compromiso recíproco. No puede ser que se invierta en cárceles y se precarice la educación. No lo vamos a permitir”, dijo Eladio Benítez, presidente de la Unión Nacional de Educadores, Sindicato Nacional (UNE, SN).

Leer más aquí.

Noticias relacionadas