A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Educadores

Niños quedan sin lugar en las escuelas por falta de docentes

12 de Diciembre 2019

Iris Garcete sale frustrada de la oficina de la dirección de la escuela pública General Eduvigis Díaz, en pleno centro capitalino. Quiso inscribir a su hijo en el tercer grado para el año lectivo 2020, pero la docente de una sección se jubiló y quedaron sin rubro para esa sección.

“Una profesora se jubiló y se quedaron sin el rubro para el tercer grado. Lastimosamente es la educación de acá (del país). La escuela es excelente, pero ahora no sé qué hacer ni dónde llevar a mi hijo”, dice la madre, quien tiene otro hijo en el mismo centro escolar.

La falta de docentes luego de la jubilación de maestras afectó a todo el sistema educativo a lo largo del año.

“Si le cambio a mi hijo a otra escuela o cambio de turno, será todo un doble gasto. Doble transporte, doble recreo, se duplica todo”, agrega.

Una situación similar ocurre en la escuela República del Brasil, otra tradicional institución educativa de Asunción, en donde debieron suspender la apertura de las secciones por la jubilación de docentes.

Padres de alumnos piden lugar para el primer grado, pero no tienen cabida debido a que apenas cuentan con una sección por la mañana.

Leer más aquí.

Noticias relacionadas