A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Educadores

Educación no puede renovar a unos 7.000 docentes por año

21 de Diciembre 2018

“Las pruebas PISA (evaluación de la educación por país) nos confirman que tenemos problemas estructurales muy graves, que nuestros chicos aprenden muy poco y eso como capital en términos de conocimientos es muy pobre para el país”, manifestó Benjamín Fernández Bogado, doctor en derecho, periodista y profesor universitario.

Añadió que no se le da la importancia real que tiene la educación y esto no es solo desde el Gobierno, sino que es un problema también desde los propios padres que en un porcentaje alto están muy contentos con la educación de sus hijos que es una de las peores de América Latina.

“Creo que no estamos debatiendo lo que es el problema central que es acerca de para qué enseñamos, qué esperamos que dé la educación, en cuanto tiempo y en qué áreas estructurales deberíamos invertir mayores cantidades de recursos”, apuntó.

Explicó que en términos económicos hoy Paraguay invierte 3,4% del PIB en educación y eso debe llegar a por lo menos 7%, el doble.

“Me preocupa el hecho de que el Gobierno no tenga una mirada única sobre el problema porque mientras el ministro de Educación dice bien que hay que duplicar la inversión, el ministro de Hacienda dice ¿para qué? si con un poquito menos, un poquito más, Perú hace el 50% más de lo que hace Paraguay”, expresó.

Leer más aquí.

Noticias relacionadas