A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Infraestructura y equipamiento escolar | Infraestructura

Detectan casi 500 aulas en riesgo de derrumbe en 8 departamentos

01 de Febrero 2019

Un informe inicial del MEC indica que existen 488 salas de clases en peligro en 171 instituciones educativas públicas, de las 7.600 que existen. Se están reparando 122 aulas hasta el momento.

l borde de que las tejas o las vigas se vengan abajo están 488 salas de clase que deben recibir a miles de niños y adolescentes para el inicio del año lectivo el próximo jueves 21.

Una vez más, la pésima situación de la infraestructura escolar local aflora a semanas del comienzo de un nuevo año educativo.

Es el caso de la escuela Ignacio A. Pane, ubicada en el barrio Republicano de la capital. Luego de años de reclamos de los padres, la cartera estatal inició obras de infraestructura para recuperar tres pabellones completos.

Aun así, las obras en el sector del tercer ciclo de la Escolar Básica difícilmente estén listas para el comienzo de las clases, según confirmaron en el lugar los obreros.

El dato sobre la situación de las instituciones educativas es preliminar y recogido de ocho departamentos del país como Caaguazú, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera y Guairá. También se incluye a la capital, según el reporte de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Además, el recorrido hasta la fecha incluye a 171 establecimientos de los 7.600 que funcionan de manera oficial en todo el territorio.

También falta el reporte del Departamento de San Pedro, uno de los más afectados en cuanto a estructura edilicia de acuerdo a documentos anteriores de la cartera estatal.

Los más afectados. El informe oficial indica que de los siete departamentos y la capital, el más afectados es Paraguarí con 80 salones en situación de emergencia.

Leer más aquí.

Noticias relacionadas